Saltar al contenido

Cómo organizar el Baby Shower más original del 2024

organizar baby shower

Cada vez está más de moda entre las futuras mamás celebrar un Baby Shower, especialmente si son primerizas, y hay un buen motivo para hacerlo: Es una fiesta de bienvenida para el bebé que viene de camino. Se suele celebrar rodeada de amigas y familiares que harán sentir a la futura mamá la mujer más especial del mundo.

¿Es la primera vez que organizas un Baby Shower y no sabes muy bien por dónde empezar? Entonces este artículo te va a gustar porque vas a descubrir las mejores ideas para organizar el mejor Baby Shower del 2024.

¿Qué es un Baby Shower?

Esta es una pregunta que aún a día de hoy se repite a menudo entre las personas que todavía no han asistido a un Baby Shower, y es normal que no sepas la respuesta porque es un tipo de celebración relativamente nueva entre nosotros. Dicho esto, un Baby Shower es una fiesta donde la invitada de honor es la futura mamá y se juntan familiares y amigos para celebrar la bienvenida al bebé que esta a punto de nacer.

Para que este día sea todavía más especial sería ideal que fuese un baby Shower sorpresa. En este tipo de celebración es costumbre que se encargue de organizarlo todo las hermanas o sus mejores amigas, aunque también se agradece que colaboren diferentes amigos y familiares, ya que hay trabajo por delante.

El momento perfecto para celebrar un Baby Shower es a partir de la semana 25 de embarazo, cuando queda relativamente poco para el nacimiento del babé. Ten en cuenta que es una etapa muy especial para la futura mamá y tiene que salir todo perfecto, por eso te recomendamos que te tomes bastante tiempo para organizarlo todo.

Cómo celebrar un Baby Shower inolvidable

¡Vamos allá! a continuación, vamos a acompañarte por una serie de ideas muy interesante que te ayudarán a organizar el mejor Baby Shower que jamás habías imaginado. Vamos tocar temas como los invitados, la decoración, la lista de regalos, el lugar donde celebrarlo, el presupuesto que necesitas, entre otras cosas. ¡Esperamos que te guste!

1. La lista con los invitados

Es fundamental que la persona encargada de organizar dicho evento, no se olvide de ningún invitado. Para ello, lo ideal en estos casos es contar con una libreta y hacer una lista con todos los invitados junto con su número de teléfono, dirección, etc. ¿Tienes una lista enorme de invitados? haz un grupo de WhatsApp y solucionado.

Normalmente los Baby shower suelen ser reuniones de mujeres, y muchas lo prefieren así. Sin embargo, cada vez son más los papás que prefieren celebrarlo juntos y, de esta forma, montar una buena juerga para recibir al bebé que está en camino. Pero al fin y al cabo la última palabra la tiene la organizadora que conoce muy bien los gustos de la futura mamá.

2. Cómo decorar un Baby Shower

La decoración en una fiesta Baby Shower es fundamental, pues es un día muy especial para la futura mamá y debe ser recordado para el resto de su vida. Decorar una celebración como esta no tiene ningún misterio y puede resultarte muy económico, pero los detalles cuentan y son los más importantes.

  1. Los colores: Para las fiestas infantiles, es muy habitual elegir colores pasteles como el rosa, azul, amarillo, blanco, verde, etc. Puedes elegir entre una decoración monocolor o combinar diferentes colores. Si todavía no has revelado si va a ser niño o niña, puedes combinar colores como el rosa y el azul para despistar un poco a tus invitados.
  2. Los globos: ¿Qué sería de una fiesta sin globos flotando por el aire? Los globos son el elemento principal de todas las celebraciones. La principal ventaja de los globos de helio es que flotan durante horas, son económicos y siempre quedan bien. Una manera sencilla de inflar una cantidad considerable de globos sin dejarte el aliento, es usando una bombona de helio. Con una bombona de helio puedes inflar hasta 50 globos en cuestión de segundos, además, son muy económicas y muy fáciles de usar.
  3. Globos foil: Puedes encontrar globos foil con diferentes forma y tamaños, por ejemplo, en forma de números, en forma de letras, en forma de biberón, entre otros. Esto te permite crear frases con el nombre del bebé, palabras divertidas y combinan muy bien con los globos de helio tradicionales.
  4. Cajas de cartón: Una manera divertida de decorar un Baby Shower es creando tu propia decoración. Algo que funciona muy bien en este tipo de fiestas para bebés, son las cajas de cartón apiladas una encima de otra con letras grandes de colores formando palabras. De esta forma, con 4 o 5 cajas de cartón podrás crear palabras como «bebé», «happy», «baby» y para luego apilarlas una encima de otra.
  5. Guirnaldas con globos: Las guirnaldas hechas con globos es lo último en cuanto a decoración tanto para cumpleaños como para cualquier tipo de fiestas, ya que cuentan con un diseño más elegante y ofrece un ambiente super original.
  6. Peluches, juguetes para bebés: Además de todo lo anterior, la idea es conseguir decorar el lugar con detalles claros acerca de la temática de la fiesta, en este caso sería divertido colocar algún peluche en la mesa o en el sofá, además de globos en forma de biberón, tendedero con ropita de bebé, cartulinas de bienvenida con ositos, etc.
  7. Una mesa Baby Shower: Es importante que la mesa donde se sirvan los refrescos y el pastel se encuentre lo mejor decorada posible, ya que es un punto de encuentro donde los invitados se juntan para ponerse al día y tiene que destacar. Puedes cubrirla con un mantel con estampados divertidos, echar un poco de confeti, colocar algún juguete para bebé, alguna fotografía de los futuros papás, etc.

3. Un libro de firmas en la entrada

Dejar un libro de firmas en la entrada para que tus invitados puedan escribir una dedicatoria especial, siempre funciona. ¡A ver que pasa! seguro que hay más de una dedicatoria emocionante y otras muy divertidas, todo es probar. Un libro de firmas para esta ocasión tiene que tener un diseño único y especial, que destaque de los demás en la librería del salón, para eso tiene que tener unas características particulares para que haga recordar este día tan especial.

No puede entrar nadie a la fiesta sin dejar su dedicatoria personalizada, así que déjalo a la vista junto con un bolígrafo para que no puedan evitar la tentación de escribir algo nada más entrar por la puerta. Para hacer esto más divertido, lo ideal es hacer un letrero lleno de colorines y dibujos para llamar la atención de los invitados, explicando las normas de este libro.

5. Una silla especial para la futura mamá

Este punto es importante, ya que la futura mamá es la invitada de honor y debe sentirse cómoda durante toda la fiesta, sobre todo si está a pocos meses de dar a luz.

  1. Procura que la silla donde se vaya a sentar sea grande y cómoda, si es posible una que sea reclinable y con algún cojín suave y mullido.
  2. No hará falta decirte que la silla de la invitada de honor debe estar bien decorada. Para la decoración puedes enredar cinta de colores alrededor de las patas y reposabrazos de la silla. También, puedes atar algunos globos de helio con alguna dedicatoria especial o acomodar una mantita para bebés sobre el respaldo de la propia silla.
  3. Algo tradicional en un Baby Shower es colocar un paraguas abierto en la silla de la embarazada. La idea es pegar unas serpentinas en las puntas de las varillas para que parezca «lluvia». Al fin y al cabo, ¡»Baby Shower» significa «lluvia de bebés» en inglés!

6. Recuerdos inolvidables de este día tan especial

Refuerza este día tan especial con recuerdos bonitos para agradecer a todos los invitados su asistencia. Estos regalos dependerán de tu presupuesto y de el número de invitados. Pero si estás buscando un detalle más personalizado, aquí van algunas ideas muy buenas:

  1. Atrévete con algo hecho con tus propias manos, puede que no sean perfectos del todo pero tendrá un valor sentimental extra. Puedes probar sorprendiendo a tus invitados con pequeños frascos de mermelada y en su interior introducir caramelos, chocolatinas o, incluso miel de abeja. Sobre todo procura que los frascos tengan un diseño bonito y original, puedes añadir algún detalle como una cinta atada en el cuello del frasco con una dedicatoria.
  2. Algo que funciona muy bien en este tipo de eventos y últimamente se llevan mucho, son las rodajas de madera. La principal ventaja de estas rodajas es que puedes utilizarlas para crear detalles para los invitados la mar de bonitos. Desde llaveros con los nombres de los invitados, un lienzo de firmas recordando esta Baby Shower, etc…
  3. Otra opción es regalarle a cada invitada una vela aromática sofisticada, envolverla con un papel original y agregar una nota agradeciendo su asistencia.
  4. Otra idea es crear con tu misma pequeños sobres de papel con un color único para cada invitado e introducir una nota personalizada de agradecimiento por asistir a esta fiesta tan importante.

7. Un espacio para el Photocall

Últimamente se está poniendo más de moda en todas las fiestas y en reuniones con amigos un espacio para el photocall. Si pensabas que las fotos eran divertidas, ¡agárrate fuerte!. Contar con un photocall en una fiesta es muy divertido porque cuentan con complementos como gafas, bigotes, pelucas, sombreros para que los invitados puedan disfrazarse y pasárselo en grande. A continuación te dejaremos unas cuantas ideas que te resultarán muy útiles:

  1. El fondo del photocall: El fondo del photocall debe ir acorde con la temática, en este caso, se trata de una fiesta para un bebé con lo cual puedes hacer un fondo con dibujos de cigüeñas, nubes hechas con algodón, globos de color pastel, dibujos de biberones, serpentinas, tendedero con ropita de bebé, pompones, dibujar el nombre del bebé en caso de que lo sepas, etc….
  2. Los disfraces: Lo más divertido de los photocall en las fiestas son los complementos para disfrazarnos. ¿Te imaginas a tus colegas disfrazados de bebés gigantes? para morirse de la risa. Puedes comprar los complementos o hacerlos tu misma, todo depende de lo mañosa que seas pero con un poco de cartulinas y un palito para que puedan sujetarlo y listo, ¡tú decides!
  3. Mensajes: Otra idea divertida es colocar un papel de pizarra en la zona superior del photocall y que los invitados plasmen sus ideas o frases más originales para que después se hagan fotos o selfis junto a ellas.

8. ¡Acuérdate del pastel!

¡Una fiesta sin una tarta no es una fiesta! aunque el invitado de honor aún no haya nacido. En este caso, las tartas infantiles son una verdadera obra maestra, ya que algunas tienen detalles sorprendentes y son muy sofisticadas. Puedes comprarla ya hecha o hacerla tu misma, todo depende del tiempo que tengas y de tu presupuesto.

  • Juega con la incertidumbre: Puedes encargar un pastel con adornos de color rosa y azules para confundir a los invitados; también puedes añadir una pregunta como: «¿Niño o niña?». La gracia de este pastel es que cuanto lo vayas a partir, el color del pan de su interior revele el sexo del bebé, por lo que será una forma muy divertida y emocionante de comunicar esta noticia a tus seres queridos.

¿Por qué se celebra un Baby Shower?

Ciertamente, la idea de celebrar una fiesta antes de que nazca el bebé se le ocurrió primero a los americanos y, como de costumbre, nosotros nos hemos copiado. Pero a quién no le gusta celebrar una fiesta con sus mejores amigos y más si es para darle la bienvenida a un bebé, ¿verdad?. La verdad es que un Baby Shower no es una fiesta cualquiera, la llegada de un recién nacido siempre algo especial tanto para los papás como para el resto de familiares y amigos. Es por eso, que vale la pena reunirse con todos y celebrarlo a lo grande, para que los papás se emocionen y recuerden este este día para siempre.

Existen algunas normas al respecto a la hora de celebrar un Baby Shower, por ejemplo, que los invitados solo lo pueden elegir los padres o que es una fiesta solo para mujeres, ¡chorradas!. Lo importante es que se junten los amigos más cercanos y los familiares, como dice el refrán: cuantos más seamos más reiremos, así que a disfrutar y pasárselo en grande.